Sesión de formación con las familias

SESIONES DE FORMACIÓN CON LAS FAMILIAS

INTERNET es un recurso en el que vuestros hijos y vuestras hijas se mueven de manera habitual y que supone unos riesgos. Sabéis que la familia es una pieza "clave" para compartir la educación de sus hijos e hijas junto con la escuela y para enfocar este tema a través del diálogo y la comunicación desde el propio seno familiar.
Por ello, durante la puesta en práctica en el aula de la propuesta "Buenas prácticas en el uso de Internet" os pedimos que colaboréis con nosotras, por un lado queremos conocer vuestra opinión y por otro, queremos compartir la responsabilidad de educar sobre este tema, para ello debéis negociar con vuestros/as hijos/as el "Decálogo de buenas prácticas en Internet" que llevará a casa y firmarlo. Además, no queremos quedarnos sólo con eso, también os proponemos participar en las dos sesiones de formación impartidas por el profesorado de tu hijo/a que realizaremos en el centro.

Desde la propia familia se puede CONOCER todo lo relacionado con Internet para poder PROTEGER a hijos e hijas vinculados ya al mundo de las Nuevas Tecnologías y, de esta manera, EDUCAR para prevenir situaciones graves o de gran riesgo.


ENCUESTA PREVIA
En primer lugar, te pedimos que realices la siguiente encuesta para que podamos conocer tu opinión sobre el tema, tu hijo/a también ha realizado la suya, esto nos ayudará a saber dónde es necesario incidir más en las sesiones de formación. Puedes realizar la encuesta desde aquí o desde el enlace que se te enviará vía correo electrónico o Plataforma Edmodo. No olvides contestar todas las preguntas que tienen asterisco (son obligatorias) y hacer clic en "enviar" cuando termines.






SESIÓN DE FORMACIÓN: ¿POR QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿PARA QUÉ? RIESGOS DE INTERNET, ¿QUÉ PODEMOS HACER?
En la siguiente presentación accederás a la información referida a la sesión de formación con las familias. En ella se partirá del por qué, cómo y para qué trabajamos este tema en la escuela y se comentará también todo lo que Internet nos puede ofrecer, cuáles son sus riesgos y qué podemos hacer los adultos.Durante la sesión se visualizará una presentación que contiene algún vídeo que creemos del interés de las familias y que puede inducir al debate sobre el tema en el grupo.