loturak.jpgRedes sociales
Tus hijos e hijas a partir de una edad empezarán a utilizar redes sociales, es normal que lo hagan y que disfruten con ello, y también es importante que conozcan sus riesgos y cómo se pueden prevenir, ¿Saben configurar de manera adecuada el nivel de privacidad? ¿Saben cuáles son la condiciones legales de las diferentes redes sociales?,....


  • La edad mínima de uso de las redes sociales las establece cada una de ellas, en el caso de Tuenti es de 14 años, y en Facebook también de 14 años. En el caso de Instagram, en cambio, es de 13 años.



TAL VEZ TE INTERESE SABER ALGO MÁS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES Y TICs.

  • Presentación1.jpg
    Conocer más para ayudar mejor a nuestros hijos, hijas y alumnado
Accede a través de esta imagen al taller de aulaBlog para saber más acerca de las redes sociales.

En esta página podrás visualizar vídeos sobre ciberbullying, usurpación de la identidad... para conocer más y tratarlos mejor en casa y en el aula.







El Consejo de la Juventud de Extremadura también ha editado esta página que puede ser de tu interés.

Página de Inicio
Página de Inicio


  • Parece bastante claro que a pesar de que se manifiesta cierta preocupación por proteger la privacidad, son muchos los adolescentes que o no saben configurar los niveles o no ven la necesidad de guardarla, por lo que es necesario trabajar con ellos este aspecto. En la siguiente web de la organización Save the Children hay tutoriales muy completos para ello que os ayudarán a configurar de manera adecuada este tema:
http://www.deaquinopasas.org/ red_soc.jpg

  • ¿Quieres conocer información interesante sobre situaciones que se dan en las redes sociales y riesgos que pueden tener, así como consejos para su uso seguro? . En la siguiente web realizada en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encontrarás información muy completa, interesante y válida sobre este tema. Pincha sobre "Redes sociales. Información".


  • Desde aquí puedes acceder a visionar algunos vídeo-tutoriales para saber más sobre Tuenti. Clica en este enlace. red_social_gif.gif









redes.jpg
  • El CEDEC – (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) creado recientemente y dependiente del ITE ha creado una Guía sobre Redes Sociales. Con esta publicación pretenden ofrecer a toda la Comunidad Educativa y especialmente a las familias, pautas de actuación, consejos prácticos e información básica sobre el tema. El documento hace un repaso de las redes sociales más conocidas y utilizadas por el alumnado, cómo y para qué son utilizadas por estos, riesgos que corren en su utilización y otros temas de interés.


CEDEC_Redes_sociales.jpg