Imagen_control_parental.jpg
CONFIGURACIÓN DEL CONTROL PARENTAL
Windows incorpora un asesor de contenido llamado Control parental que además de filtrar las paginas e impedir que las sesiones de navegación sean más largas de lo pactado, se puede configurar para limitar el acceso al equipo por un perfil en concreto, a las horas que definamos. Los Mac también cuentan con una herramienta equivalente.


Para aprender a configurar estas herramientas, puedes visitar los siguientes recursos:




  • Cómo configurar en Windows 8 (Fuente: Nos gusta la tecnología.es)




Puedes consultar también la guía para configurar el control parental de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación)






HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LOS 7 PASOS SOBRE SEGURIDAD QUE TE PROPONE LA WEB CHAVAL.ES


Bienestar protección infantil. Acceso al enlace


¿Hasta cuándo es conveniente usar filtros?

Se considera que los filtros hacen la misma función que las ruedas suplementarias de aprendizaje que se les ponen a las bicicletas infantiles. Ayudan mucho al principio, pero llega un momento en el que se pueden y se deben quitar. A medida que el menor va madurando y adquiriendo responsabilidad se pueden ir configurando los filtros de manera menos restrictiva, para ir abriendo gradualmente el acceso a todos los servicios y fomentando la responsabilidad. A partir de los 13 años, edad en la que emerge con fuerza el sentimiento de necesidad de intimidad, se puede prescindir de los filtros, una vez pactadas unas reglas de uso responsable.